Consejos para embarcar con Perros

Algunas personas no consiguen irse de vacaciones sin su mascota; otras, no tienen con quién dejarlo. Entonces, ¿cómo hacer para enfrentar un vuelo hacia otro país llevando a tu mejor amigo? Aquí encontrarás todo lo necesario para que el viaje sea placentero para ambos.


El viajar con un perro –u otra mascota- requiere una serie de trámites que llevan su tiempo, por lo que recomendamos iniciarlos con bastante antelación. No sólo están las reglas que imponen las compañías aéreas, sino también las que existen al ingresar a los diversos destinos. Es por ello que se debe tener mucho cuidado en cada detalle, para no tener ningún problema a la hora de embarcar o a la de ingresar al país de su destino turístico.

Para vuelos domésticos sólo son necesarios dos documentos:

1. Un certificado veterinario antirrábico y de buena salud, emitido sólo en los días previos al viaje (no más de una semana).

2. Los certificados correspondientes a la vacunación de la mascota.


Ya para vuelos internacionales o regionales, las siguientes medidas con fundamentales para poder embarcar sin problemas:

a. Infórmate en el Consulado o en la Embajada del país hacia donde te diriges, sobre cuáles son las condiciones y exigencias para ingresar en ese territorio con tu mascota.

b. Solicitar un certificado veterinario internacional en la Estación de Cuarentena en el Puerto de la ciudad de origen del viaje.

c. Solicitar el permiso de embarque de animales vivos en el Servicio Nacional de Sanidad unas cuatro horas antes del embarque. Sin ese permiso, no podrá embarcar a su perro.

¡IMPORTANTE!
Lleva toda la documentación mencionada con una fotocopia de cada una, es decir, presenta al momento de serte solicitado, todos los originales junto con sus correspondientes fotocopias.

Ten en cuenta que algunos países prohíben el ingreso de razas como Terrier o Bull Terrier y Pit Bull. También pueden exigir que el perro use un microchip para identificación. No podrás viajar con tu mascota si es una hembra embarazada; tampoco podrás hacerlo si el perro es anciano, porque es más susceptible al estrés y a tener problemas cardíacos durante el vuelo. Tampoco podrás viajar con cachorritos antes que completen el correspondiente calendario de vacunación.

Si la raza de tu perro es bulldog, shih tzu o bóxer, por ejemplo, consulta con tu veterinario, porque éstas son razas más propensas a sufrir falta de aire en altitud, por causa de la anatomía de sus vías respiratorias.

En general, el perro deberá viajar en la bodega del avión, pues sólo se permiten perros lazarillos viajando en la cabina junto a su dueño. Algunas compañías aéreas permiten que pasajeros viajen con su mascota en cabina si el perro es de tamaño pequeño. Consulta con tu compañía aérea.

Intenta siempre que el vuelo no tenga escalas, para evitarle mayor estrés a tu perro: los momentos de despegue y de aterrizaje suelen alterarlo.

En cuanto al modo de transportarlo:

- Consulta con tu compañía aérea en primer lugar, sobre las exigencias de la jaula.

- Adquiere una jaula que tenga el tamaño adecuado para que tu mascota pueda ponerse de pie y girar; pero presta atención: la jaula no deberá ser exageradamente grande, para evitar que tu perro sea lanzado contra las paredes en caso de turbulencias.

- La jaula –o caja– deberá tener aberturas en sus cuatro lados, para que el perro tenga buena ventilación. Además, deberá tener manijas firmes y fuertes, pues la jaula será maniobrada por funcionarios del aeropuerto.

- En la base coloque una tela absorbente, para que su perro no permanezca mojado en caso de orinarse. Y deberá tener recipientes adecuados para agua y comida, sobre todo en viajes largos.

- Consulta también con tu compañía aérea sobre la posibilidad de colocar el juguete preferido de tu perro dentro de la jaula, para mantenerlo tranquilo.

- NO ALIMENTES a tu perro a partir de mínimo cuatro horas antes del embarque, para evitarle posibles vómitos.

- NO MEDIQUES a tu mascota con tranquilizantes sin indicación de su veterinario. No siempre eso es necesario y puede hasta ser perjudicial para el animal.

Es aconsejable comprar la jaula con antecedencia, para que el perro pueda tener un período de adaptación previa: ni bien la compres, házlo comer dentro de dicha jaula; colócale su juguete preferido adentro, para que juegue con él; déjalo dentro de la jaula cerrada por cortos períodos de tiempo para que se familiarice con ella. Todo eso ayudará para que, al momento de embarcar, el perro se sienta en un lugar asistencia.

Por último, recuerda adquirir un asistencia al viajero para disfrutar tus vacaciones con absoluta tranquilidad y protección. Cotízalo en SOU Compare, donde podrás comparar y comprar la mejor protección al mejor precio.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?