SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Encuentre aquí las respuestas a las preguntas frecuentes sobre contratación, coberturas y utilización de tu Asistencia al Viajero!

- ¿Qué es exactamente “Asistencia al Viajero”?
Los productos de asistencia al viajero, son planes integrales que brindan al pasajero cobertura en atención médica en caso de accidentes o enfermedades fortuitos durante su viaje, coordinando la visita al médico, atención a domicilio o envío de ambulancia en caso de emergencias por medio de un simple llamado telefónico a la central de la compañía de asistencia contratada. Asimismo brinda cobertura por posibles inconvenientes durante el viaje, tales como pérdida de equipaje por parte de la compañía aerea, demoras de vuelo y pérdida de documentación.
La Asistencia al Viajero es una atención permanente durante tu viaje ante una situación inesperada, contando con un excelente respaldo en el exterior.
- ¿Qué documentación recibiré luego de realizado el pago?
Dentro de las próximas 24 horas de realizado el pago, recibirás un mail desde el departamento de Emisión de SOUCompare donde tendrás un link para descargar:
1. El Voucher de Asistencia de cada pasajero emitida por SOU en integración con la Compañía que elegiste contratar, donde constan los datos personales del pasajero, los datos del plan contratado y los números telefónicos para comunicarte en el destino en caso de requerir la asistencia.
Cada voucher tendrá un número identificatorio con el cual el asegurado se encuentra registrado en la empresa de asistencia, esto hace que el voucher electrónico sea válido, ya que al presentar la documentación en cualquier consulado así como en el aeropuerto, si alguna autoridad lo desea, puede comunicarse con los teléfonos de la compañía de asistencia y con ese número de Voucher corroborar que realmente tienes contratado tu plan.
2. Las Condiciones Generales del producto, donde figuran las definiciones de cada prestación, se detalla la cobertura y las exclusiones del producto, límites de edad, etc.
- ¿Y si el e-mail con el Voucher no llega?
Desactiva el anti-spam de tu correo electrónico y actualiza, si continúas sin recibirlo, podrás descargarlo desde la Home de nuestro sitio en “Reenvío de Voucher” o requerir el reenvío en info@soucompare.com.
- ¿Qué hacer si existe un error en la información del Voucher?
Hasta 72 horas antes del embarque hacia tu destino, podrás pedir modificaciones en info@soucompare.com o telefónicamente a nuetsros asesores.
- ¿Cuándo comienza y termina la protección de mi asistencia al viajero?
Comienza el día que partes desde tu país de origen y termina el día de tu regreso, para que en caso de tener problemas durante el viaje, como pérdida de equipaje, demoras de vuelo, o algúna necesidad de asistencia médica en los aeropuertos de escala, estés totalmente cubierto por tu asistencia al viajero.
- ¿La cobertura de una asistencia de viaje alcanza a todos los países del mundo?
Alcanza a todos, excluyendo el país de origen o de residencia del contratante.
- ¿Se puede adquirir una asistencia de viaje cuando se está en el país de destino?
La asistencia al viajero debe ser contratada como mínimo 24 hs antes de la partida hacia el exterior, pero algunas compañías brindan la posibilidad de contratarlas estando el pasajero ya en el destino, pero con días de carencia, entrando en vigencia la validez de la cobertura 5 días después de su contratación.
- ¿Cómo se realiza el pago de la asistencia de viaje?
Luego de seleccionar la compañía y el producto que deseas contratar, podrás realizar el pago mediante tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, por transferencia o depósito bancario o en efectivo en tu domicilio, este servicio de delivery gratuito se encuentra habilitado sólo para Capital Federal (BsAs, Argentina).
- ¿Si me niegan la Visa o si mi viaje se cancela, me devuelven el dinero?
En caso de Negación de Visa, te hacemos la devolución del 100% del dinero, y si debieras anular tu voucher por otras razones te devolvemos el 70%. En todos los casos es necesario comunicarnos sobre la anulación, como máximo hasta 72hs antes del inicio de vigencia de la documentación.
- ¿Comprar on-line es realmente seguro?
Sí, puesto que todas y cada una de las transacciones cuentan con conexión 100% segura y certificado de Thawte Inc.
- ¿Qué significa Voucher?
Significa ‘comprobante’ o ‘cupón’, y es un documento que el pasajero deberá imprimir y llevar junto a sus documentos personales para poder presentarlo al momento de requerir asistencia así como también a las autoridades pertinentes al ingresar a los países donde es un requisito obligatorio.
- ¿Existe algún límite de edad para adquirir una asistencia de viaje?
El límite de edad depende de cada producto y compañía, por ello al ingresar tus datos al momento de cotizar en SOUCompare, se te pide la edad de los pasajeros, para ofrecerte solamente los planes habilitados para ellos. Igualmente en el detalle de cada producto encontrarás el límite de edad que posee.
- ¿Cómo funciona una Asistencia al Viajero Anual Multiviaje?
La asistencia Multiviaje Anual te permitirá realizar durante 365 días los viajes internacionales que desees, con un máximo de 30, 60 o 90 días por cada viaje, según el plan contratado. Es decir, que puedes salir del país hasta el máximo de días, y cuando vuelves se te habilitan nuevamente los 30,60 o 90 días contratados.
- ¿Cómo utilizar la asistencia durante mi viaje?
Ante un imprevisto es necesario que la primer acción sea comunicarte de inmediato con la empresa de asistencia al viajero del producto contratado (cuyos números se encuentran en tu voucher), detallar el problema al asesor para que él pueda brindarte apoyo, explicarte cómo proceder ante la situación que estés atravezando, y coordinarte la asistencia necesaria.
Es importante que cuentes con tu documentación personal, tu voucher de asistencia al viajero y la información completa del lugar donde te encuentras, para no perder tiempo en caso de que el asesor necesite algún dato para resolverte el inconveniente de inmediato.
Detalladamente:
1. Te comunicas con la compañía de asistencia al teléfono de asistencia que figura en tu voucher.
2. Ten en mano el voucher de asistencia al viajero, tus documentos personales y la información sobre el lugar en que te encuentras.
3. Sigue las indicaciones del asesor especializado.
- ¿Cómo me brindará respuesta la compañía de asistencia durante mi viaje?
En caso de que tengas un inconveniente en el exterior, luego de tu llamado telefónico a la central de asistencia, la compañía que has contratado coordinará la asistencia médica o al viajero según las características del imprevisto:
  • En caso de ser una emergencia médica la aseguradora te enviará una ambulancia para el traslado al centro médico más cercano al lugar donde te encuentres.
  • En caso de requerir la asistencia médica por un malestar que no te permita acercarte a un centro médico (gripe, gastoenterocolitis, vómitos) la empresa te enviará un médico al lugar donde te hospedes.
  • En caso de necesitar asistir a la consulta (dentista, kinesiólogo, estudios de rayos x) te confirmarán el horario y centro médico al que debes acercarte.
  • Y en caso de requerir asistencia al viajero (por pérdida de equipaje, demora de vuelo, pérdida de documentación) te darán apoyo y respuesta de acuerdo a la situación que estés atravesando, indicándote cómo proceder en cada caso.
Recuerda que la asistencia te la brindará la compañía que hayas elegido contratar, pero ante cualquier consulta o inconveniente, siempre contarás también con el respaldo de SOUCompare!
- ¿De qué forma se recibe un reembolso por parte de la Compañía de Asistencia?
En el caso de haber tenido que pagar algún servicio que la asistencia contratada no pueda asumir al momento –como es en los casos de viajes en cruceros, o en la compra de medicamentos- deberás presentar a tu regreso, todas las facturas de los gastos realizados junto a una fotocopia del Voucher, y la compañía de Asistencia te devolverá ese dinero.
- ¿Asistencia de viaje y seguro de viaje significan lo mismo?
No. Los seguros de viaje son ofrecidos por compañías de seguros y son contra reembolso: el contratante deberá pagar en el acto todos los gastos médicos, recibiendo el dinero de reembolso al regresar de su viaje, luego de presentar todas las facturas correspondientes.
En cambio la asistencia de viaje brinda una cobertura directamente en destino, esto es, el viajero se comunica con la compañía de asistencia en el momento del imprevisto y ésta coordina la asistencia haciendose cargo de los gastos médicos, dentro del límite de cobertura contratado.
- ¿Cuál es el procedimiento ante un equipaje extraviado?
Deberás hacer la denuncia en la compañía correspondiente a tu vuelo y llamar de inmediato al número telefónico que figura en tu Voucher, desde el aeropuerto donde sucedió el extravío. Te será solicitado tu número de Voucher de asistencia, el número de la denuncia que realizaste en la compañía aerea y el número de identificación de la maleta extraviada, para que pueda ser rastreada.
- ¿La asistencia proporciona el servicio de un médico en mi lugar de hospedaje?
Eso dependerá de tu destino y del motivo de esa necesidad. De cualquier manera, deberás entrar en contacto con la central telefónica de la asistencia contratada, detallar tu problema y entonces en ese momento te informarán si debes ser trasladado a un centro médico, si debes acercarte o si debes esperar el médico en el hospedaje.
- ¿La asistencia de viaje cubre enfermedades preexistentes?
El monto por accidente o enfermedad en el detalle de las prestaciones de asistencia cubre solamente eventos fortuitos que surjan durante el viaje, es decir que si tienes una enfermedad crónica o preexistente, no será cubierta dentro de ese tope de asistencia.
Si posees una enfermedad declarada antes del comienzo de tu viaje, debes contratar un producto de asistencia que tenga cobertura por Enfermedades Preexistentes, para tener la asistencia necesaria en caso de un imprevisto.
- ¿La asistencia de viaje da cobertura a embarazadas?
Sólo contratando un producto específico para embarazadas, que brinde cobertura en caso de inconvenientes referentes al estado de la pasajera.
- ¿Todos los planes cubren deportes?
Si realizas deportes durante tu viaje, ten en cuenta que los accidentes ocurridos durante su práctica no están cubiertos en los planes de asistencia para viajes por turismo, trabajo o placer.
En ese caso tenemos planes especiales Deportivos tanto para deportes light como de alto riesgo, siempre y cuando los contratantes sean amateurs.
En caso de prácticas deportivas profesionales o laborales, por ejemplo un pasajero que viaja como instructor de ski, no disponemos de cobertura para ofrecerle.
- ¿Todos los planes cubren crucero?
En caso de realizar un crucero durante tu viaje puedes contratar cualquier producto de las empresas April, Travel Guard, Travel Ace o Axa y tendrás incluida la cobertura médica sobre el crucero.
También tenemos planes especiales para crucero (incluyen cobertura en tierra) que poseen beneficios exclusivos como Seguimiento de crucero* y Cancelación Plus**, coberturas que no poseen los planes comunes incluso de las empresas mencionadas anteriormente.
*Seguimiento de Crucero: billete de avión en clase turista desde el puerto de embarque hasta el próximo puerto de parada del crucero contratado si se perdió la salida inicialmente prevista de su crucero por causa de un retraso del vuelo de conexión.
**Cancelación Plus: si el pasajero debe cancelar su viaje, previo a la salida y por razones de fuerza mayor, se le reintegra el dinero de reservas de su paquete turístico (incluido crucero) hasta el monto de cobertura de su asistencia de viaje en este beneficio particular.
Importante: De necesitar asistencia médica durante el crucero, siempre y cuando hayas contratado un plan con este beneficio, la misma te la brindará el médico a bordo de la embarcación, te comunicas con la empresa de asistencia lo antes posible y ésta te reintegrará el dinero.
- ¿Cuál es la diferencia entre un ‘traslado’ sanitario y una ‘repatriación’ sanitaria?
El traslado sanitario se encarga de llevar el paciente accidentado al centro médico más próximo para su atención inmediata. En cambio la repatriación sanitaria traslada al paciente desde el centro médico donde se encuentre internado en el exterior, hacia un centro en su país de origen, donde su seguro médico local pueda continuar el cuidado de su estado de salud luego de terminado el período de cobertura de su asistencia.
- ¿Qué quiere decir ‘larga estadía’?
‘Larga estadía’ son aquellos viajes de mínimo 3 (tres) meses y máximo de 1 (un) año.
- ¿Qué es el Tratado de Schengen?
Es un acuerdo creado por la Comunidad Europea con lel fin de unificar todos los trámites de visa para esta región, y de ese modo, eliminar los controles de las fronteras internas de los países signatarios, requeriendo tan sólo un control de ingreso regional al turista extranjero.
Los países signatarios son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia y constituyen el “Espacio Schengen”.
Uno de los requisitos Obligatorios del Tratado Schengen es el de contar con una asistencia al viajero con un monto mínimo de cobertura de 30 mil Euros o 50 mil Dolares, Repatriación Sanitaria y asistencia sin deducible o franquicia.
- ¿Cómo obtener una visa?
Se obtiene en la embajada o consulado del país de destino localizado en el país de origen del viajero. Encuentra más información en la home de nuestro sitio.

Cotiza y compara en SOUCompare los productos de asistencia al viajero de las mejores compañías del mercado, y para resolver todas tus inquietudes y ayudarte a elegir el plan que más se adapte a tus necesidades, cuenta con nuestro equipo de asesores especializados!

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

TAGS

Aquí Estamos

Social Icons

Atención Personalizada!

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresa tus Datos de Viaje, 2.Cotiza, 3.Elige tu producto, 4.Ingresa tus Datos Personales, 5.Compra! Más Información

Cómo Contactarnos?

Puedes contactarnos al +54-11-52353999 Argentina (Buenos Aires) o +55-11-30422108 Brasil (Sao Paulo), por Chat o Facebook, o puedes enviarnos tu consulta a info@soucompare.com

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elige un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura médica correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información