¿Qué vacunas son necesarias para viajar al exterior?

Cuando se está planificando detalladamente un viaje hacia otro país, siempre hay que tener en cuenta la necesidad de proteger la salud ante posibles infecciones o enfermedades que pueden surgir por motivos de higiene en la región, presentándose como enfermedad endémica.


Las enfermedades endémicas requieren una vacunación y eso es altamente aconsejable, cuando no es, ya en algunos casos, obligatorio.

Algunas vacunas están contempladas en la reglamentación internacional; diversos países en Sudamérica, Asia y África solicitan obligatoriamente al turista extranjero la presentación del certificado internacional de vacunación para poder permitir la entrada al territorio. Por ese motivo es sumamente importante averiguar sobre qué vacunas tienen carácter de obligatorias de acuerdo a su país de destino.

Independientemente de esto, las autoridades sanitarias internacionales aconsejan otras vacunas que no dependen tan sólo de su destino, sino inclusive del tipo de viaje que realizará: existe una gran diferencia entre un viaje a la ciudad a un viaje de aventura!

Ten en cuenta también de vacunarte, en caso de ser obligatorio o por propia elección luego de una conversación con tu médico, con bastante antelación a la fecha de tu embarque, pues cada vacuna requiere un tiempo específico para inmunización y tiene un período determinado para mantenerse efectiva.

Las vacunas obligatorias en general, son:

- Poliomielitis: se requiere cuando el viajero proviene de un país donde aún existe esta enfermedad.

- Fiebre Amarilla: es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Puede transformarse en epidemia en algunos países sudamericanos y africanos. La vacuna requiere dos dosis, por ese motivo debe tenerse en cuenta la necesidad de un período de 10 días previos al viaje. Su inmunización se mantiene vigente durante 10 años.

- Meningitis meningocócica: En Arabia Saudita es obligatoria, como también en los países africanos al sur del desierto de Sahara.

Las vacunas recomendadas son:

- Hepatitis A: son de 2 a 3 dosis para una validez de 10 años. Comienza a dar inmunidad a los 4 semanas de aplicada la primera dosis.

- Hepatitis B: son 3 dosis que se aplican cada 4 semanas. La inmunidad comienza en la segunda dosis.

- Rabia: es aconsejable fundamentalmente si el destino del viajero es Asia o África. La inmunidad y la aplicación dependen directamente del tipo de vacuna.

- Cólera: es transmitida a través del agua y comida contaminada. Es epidemia en regiones de África, Asia, y en Centro y Sudamérica. La vacunación es su mejor prevención. Se requieren dos dosis, con una semana de diferencia. La inmunización comienza luego de aplicada la segunda dosis y será válida por 6 a 12 meses.

- Fiebre tifoidea: cuando el destino del viajero es una región con higiene precaria, su vacunación es recomendable. Son 3 dosis por vía oral o 1 dosis inyectable. Por vía oral proporciona una inmunidad de un año; ya por vía inyectable la inmunidad es por 3 años.

Cuida tu salud, viaja con tu asistencia al viajero para contar con un respaldo en el exterior en caso de un imprevisto. Cotiza ahora tu asistencia en en SOU Compare, el sitio donde podrás comparar on line los productos de las mejores compañías de asistencia del mercado, y consultar con un asesor especializado que podrá resolver tus inquietudes y ayudarte a elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?