Consejos para Viajar al Exterior

Si estás por viajar al exterior, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones, porque son fundamentales para que tu viaje se desarrolle sin percances y tengas un regreso feliz.


Puede ser un destino veraniego o un destino laboral. Puede ser montaña o puede ser mar. Da lo mismo, todo dependerá del motivo del viaje y de tus gustos personales. Pero independientemente del destino, es importante que verifiques con antecedencia todas las obligaciones y requisitos que tu país de destino exija para evitar cualquier tipo de problema.

Algunos de los siguientes consejos para viajar al exterior serán de suma importancia:

- En la Embajada o Consulado del país correspondiente a tu destino turístico, infórmate sobre los requisitos que ese país solicita para que puedas ingresar en él sin problemas. Ten en cuenta si hay o no necesidad de vacunas y visa.

- Averigua cuál es la moneda de tu país de destino para poder llevar un poco de efectivo. Eso será importante para poder movilizarte durante las primeras horas después de la llegada. Recuerda avisar a tu banco que estarás en el exterior –informa el período- para no tener problemas al usar tus tarjetas en los cajeros automáticos.

- Averigua cómo es el clima en el destino y cuáles serán las temperaturas aproximadas, para poder saber qué ropa llevar y armar correctamente el equipaje. Viaja con ropa cómoda, nada apretado, para sentirse confortalte durante el vuelo o viaje en tren o en ómnibus.

- Anota los teléfonos y direcciones de las embajadas o consulados de tu país en el exterior y llévalos en una agenda pues, ante cualquier problema, podrás comunicarte de inmediato.

- Haz fotocopias de todos tus documentos, porque en caso de haber extraviado tu pasaporte o haber sido robado en el exterior, las copias ayudarán a tu identificación para solicitar un nuevo pasaporte para volver a casa.

- Es muy importante que confirmes, con 72 horas de antecedencia, tu pasaje ante la compañía aérea. Presta atención al peso de equipaje permitido y cuánto cobra tu compañía aérea por cada kilo de exceso. Es mejor estar preparado.

- Para evitar correrías y estrés, llegua al aeropuerto unas 3 horas antes del horario de embarque; de esa forma, podrás hacer todos los trámites con calma.

- Estando ya en destino, lleva contigo siempre una tarjeta o los datos del lugar donde estarás hospedado, ya que si es tu primera vez en ese país, en caso de perderte, sabrás a dónde regresar.

- En caso de sufrir de hipertensión arterial, asma, diabetes o cualquier otra enfermedad crónica, no olvides llevar la medicación que tomas para ello. Lleva también un pequeño botiquín de primeros auxilios. Aspirinas, carbón, antiinflamatorio, por ejemplo, siempre podrán ser necesarios. Importante: los medicamentos deberán ser transportados en sus cajas originales, para evitar problemas en la aduana.

- Adquiere un asistencia al viajero. Muchos países lo solicitan obligatoriamente. Sin embargo, aunque tu país de destino no lo requiera, será importante para viajar con total tranquilidad y protección segura. Recuerda que cualquier problema lejos de casa, puede transformarse en un gran dolor de cabeza!

Cotiza y compara tu asistencia al viajero en SOU Compare, donde encontrarás el mejor asistencia, al mejor precio y con la mejor cobertura.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?